líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google detalla sus sistemas de control de noticias falsas

Google abre el libro blanco de las fake news: así lucha la tecnológica contra la desinformación

Google ha presentado, durante la Munich Security Conference, un libro blanco en el que detalla los sistemas que utiliza para controlar la difusión de noticias falsas en sus diferentes servicios.

fake newsComo la mayoría de plataformas en el mundo digital, Google no ha estado al margen de las noticias falsas.

La tecnológica ha sido victima de un fenómeno que parece imparable en el mundo online y para luchar contra la desinformación ha puesto en marcha varios proyectos que combinan sus herramientas tecnológicas con el expertise de terceros con programas como Google News Initiative.

Ahora Google quiere ir un paso más allá poniendo una nueva barrera a la difusión de las fake news en sus servicios explicando al detalle cómo funciona su sistema de control. Lo ha hecho durante la Munich Security Conference en donde ha explicado las categorías a través de las que filtra este tipo de contenido en Search, News y YouTube.

Se trata de 3 rangos de organización de la información: calidad, actores maliciosos y contexto. En el primero de ellos Google organiza el contenido utilizando algoritmos que no tienen en cuenta creencias o ideologías, de eso se encarga un grupo humano.

Asimismo, con respecto a los actores maliciosos, Google explica su lucha contra el spam y cómo este es utilizado por los creadores de contenidos para engañar al sistema de ranking y obtener más visibilidad.

Finalmente hace referencia a sus paneles de conocimiento e información en search y a sus esfuerzos por ofrecer a los usuarios de YouTube un mayor contexto sobre el contenido que ven y reciben.

Sobre sus planes futuros, Google busca impulsar la alfabetización mediática de los usuarios como forma de luchar contra las noticias falsas aunque no obvia de la amenaza que existe en torno a las elecciones y la sofisticación de los sistemas de creación de medios y noticias falsas a través de inteligencia artificial capaces de pasar los sistemas de control.

Karl Lagerfeld y el mundo de la publicidad: el control del detalle dentro y fuera de las pasarelasAnteriorSigueinteSeguro de autos: ¿Por qué es importante? ¿Qué beneficios tenemos?

Noticias recomendadas