Digital

Google abre las puertas del desarrollo de Daydream VR a todos

La ambiciosa plataforma Daydream, orientada al desarrollo de realidad virtual, ha levantado sus restricciones sobre quién puede trabajar en sus mejoras; ahora todos aquellos que deseen presentar una app o algún tipo de experiencia a tener en cuenta serán libres de hacerlo.

La medida llega tras comprobar la feroz competencia que les supone la tecnología de Gear VR de Samsung en el terreno de la realidad virtual.

Se trata de una medida para ampliar el servicio, el cual se limitaba a adquirir el contenido de unos pocos elegidos como los propios desarrolladores, por lo que Google vio su desarrollo bastante cohibido.

Ahora cualquier persona capacitada puede compartir conocimientos con Google. Se requerirá específicamente desarrollo en el área de la comodidad del usuario en cuanto a la user experiencie, enfocándose al uso de la cámara y a la estabilidad de los escenarios.

Con esta inclusión de desarrolladores anónimos está tratando de ampliar el volumen de usuarios de su servicio, a la vez de trabajar en hacer compatibles una mayor variedad de smartphones, pues actualmente solo lo pueden utilizar en Google Pixel y el Pixel XL.

Sea como fuere, el desarrollo en este campo es innegable; si no, que se lo digan a la nominación a los Oscar recientemente conseguida por una película de animación en realidad virtual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir