Digital

Market Finder, la nueva herramienta para empresas de Google

Google acompaña a las empresas en su camino a la internacionalización con Market Finder

Google ha lanzado Market Finder, una nueva herramienta para empresas con la que pretenden ayudarlas a operar internacionalmente. Por su parte, ICEX cuenta con una plataforma similar: eMarketServices

Google acompaña a las empresas en su camino a la internacionalización con Market Finder Las pequeñas y medianas empresas no tienen problemas para moverse en el mercado local, pero encuentran grandes dificultades a la hora de expandir su negocio en otros países. Para ayudarlas en su camino hacia la internacionalización, Google ha presentado, en colaboración con ICEX, la herramienta Market Finder esta mañana en el Auditorio ICEX (Madrid).

La presentación ha contado con la participación de Francisco Javier Garzón Morales, consejero delegado de ICEX; Francisco Ruiz Antón, director de políticas públicas y relaciones institucionales de Google; María Peña Mateos, directora general de ICEX., Aarón Cogolludo, international growth strategy de Google y Adolfo Fernández, global program manager international growth strategy de Google.

Market Finder trata de solucionar las cuatro barreras fundamentales que encuentran estas empresas: la localización, el modo de pago, la logística y la atención al cliente. Para comenzar a utilizarla, lo único que debe hacer un usuario es acceder a la página web especial que ha habilitado Google e introducir el dominio de su empresa.

Tras ello, la plataforma de Google escanea la página web de la pyme y muestra, en base a una serie de métricas, los mercados donde hay más demanda de un determinado producto, así como el comportamiento de los consumidores, el método de pago más usado y la lengua que se habla en cada país. Igualmente ofrece una serie de recomendaciones para adaptarse a cada mercado.

Google acompaña a las empresas en su camino a la internacionalización con Market Finder

“La gente no le tiene miedo al cambio, sino a la incertidumbre y a lo que es desconocido. Gracias a Market Finder disminuimos ese desconocimiento a la hora de entrar a nuevos mercados”, ha declarado Adolfo Fernández. Por su parte, Aarón Cogolludo ha añadido: “queremos mostrar cómo ve Google el proceso de internacionalización, destacando lo fundamental que es tener datos relevantes y fiables, así como la importancia de planificar”.

En la misma línea, el ICEX lanzó en el mes de febrero la plataforma eMarketServices, tal y como ha comentado durante la presentación la directora general de ICEX: “No se puede pensar en la internacionalización sin tener una estrategia omnicanal. Sin embargo, el 51% de las pymes no sabe cómo abordar este proceso. Para ayudarles, el ICEX ha impulsado la plataforma eMarketServices con la que queremos acompañar a las empresas en todas las fases por las que tienen que pasar antes de lanzarse al mercado internacional”.

Para alcanzar este objetivo, el ICEX ha incluido en esta plataforma una serie de informes sobre e-commerce y desarrollo digital por países que permite, en palabras de Peña Mateos “concentrar en un par de clics toda la información que necesita una empresa para saber qué mercados son interesantes para expandir su negocio”. Igualmente, ha publicado información detallada sobre los más de 800 Marketplaces con los que trabaja, lo que sirve a las empresas para saber cuál es el más adecuado para su negocio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir