Digital

Google actualiza la versión beta de Chrome con un nuevo sistema de búsquedas por voz

Google-Chrome-Logo-Blanco-800x1280Google ha actualizado la versión beta de su navegador Chrome añadiendo un nuevo sistema de búsqueda por voz: Hands-Free Voice Search.

El sistema de búsqueda por voz ha estado disponible para los usuarios de Chrome desde hace ya algún tiempo pero este requería hacer clic en el icono del micrófono que encontramos en la barra de búsquedas de Google si queríamos habilitar esta función.

Con esta actualización, los usuarios de la versión beta de Chrome pueden realizar búsquedas en la web sin necesidad de tocar el ordenador. Basta con decir simplemente “OK, Google”.

“Con la última versión beta de Chrome puede buscar utilizando la voz sin necesidad de hacer clic en ningún sitio” explica el ingeniero de Google Ji Adam Dou. “Basta con abrir una nueva pestaña o visitar Google.com en Chrome, decir ‘Ok Google’, y luego empezar a hablar en esta categoría”, añade.

Para habilitar esta nueva característica basta con hacer clic en el icono del micrófono en la barra de búsquedas de Google en Chrome y seleccionar la opción “Enable ‘OK, Google’” en el menú.

Dou explica además que esta característica estará disponible para los usuarios de Linux Mac, Windows y en los próximos días se habilitará para Chrome OS. Añade que en poco tiempo esta nueva función estará disponible en varios idiomas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir