líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google acusa a China de sabotear su servicio de correo electrónico

No es que Gmail esté exactamente bloqueado, pero sí que presenta múltiples errores en su funcionalidad cuando se accede a él desde China. Ante el enfado de los usuarios, Google acusa ahora al Gobierno chino de entorpecer su popular servicio de correo electrónico.

En ocasiones, el usuario no puede enviar mails, en otras no puede marcar mensajes como no leídos. El caso que el Gmail lleva sufriendo desde hace meses constantes errores en su funcionamiento. Google acaba de denunciar que detrás de estos problemas está el Ejecutivo de China.

«No es una cuestión nuestra, lo hemos revisado de forma completa. Esto es un bloqueo del Gobierno chino, diseñado cuidadosamente para que parezca que es un problema de Gmail”, asegura el gigante de internet en un comunicado emitido ayer domingo.

Éste no es primer rifirrafe entre Google y el Gobierno chino. Hace un año, el gigante de internet trasladó su motor de búsqueda en chino a sus servidores en Hong Kong, donde Pekín realiza menos controles. La compañía justificó dicha decisión por los ataques de hackers chinos. Además, la empresa sugirió en su momento que esos sofisticados ataques tenían el apoyo de las autoridades chinas.

Los hackers robaron algunos códigos fuente de Google en aquella ofensiva y consiguieron acceder a algunas cuentas de Gmail pertenecientes a varios defensores de los derechos humanos en el país asiático.

 

Dmexco se internacionaliza con actos en Londres, Viena, París y ZurichAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: "ni anunciantes ni agencias están a la altura que deberían en marketing online", D. Segura

Noticias recomendadas