Digital

Google, acusado de manipular las búsquedas

Google, acusado de manipular las búsquedasA Google no dejan de lloverle las demandas. Primero en Alemania y otros países europeos por su servicio de Street View, y luefo por las supuestas violaciones de privacidad de Buzz. Ahora, el buscador está siendo investigado en EEUU por posible discriminación de algunas páginas web en sus resultados.

Al parecer, el algoritmo mediante el cual Google realiza las búsquedas podría estar trucado. Esa es la demanda que han realizado diversas pequeñas empresas y que ha sido admitida a trámite en el estado estadounidense de Texas. Compañías como Foundem, SourceTool y my Triggers forman parte de una denuncia que se queja de la desigualdad del buscador, que muestra sus resultados en peores posiciones por ser competencia directa.

En Google, sin embargo, argumentan que uno de sus grandes rivales, el mayor en el terreno de las búsquedas, está detrás de todo. Según sus investigaciones, Microsoft está relacionada con esas tres compañías de diversos modos: mediante la financiación de webs hermanas o por haber contratado abogados que previamente han representado a Microsoft.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir