Digital

Google adelanta a Facebook: el 15% del tráfico total de los medios proviene de AMP

googleA principios de este año, Google lanzaba su herramienta de aceleración de descarga de páginas AMP que se postulaba como la solución para los medios de comunicación que veían descender su tráfico por culpa de la lenta descarga de sus contenidos y la poca paciencia de los usuarios.

Y tras estos meses en los que han sido muchos medios los que han adoptado la herramienta parece que el resultado es más que satisfactorio.

De hecho, según Digiday, AMP ya representa en la actualidad entre el 10% y el 15% del tráfico total de búsquedas de sus contenidos.

Así, Thrillist Media Group ha asegurado que AMP es responsable del 15% de su tráfico, mientras que The Verge ha visto reducir su velocidad de descarga un 95% y un 50% en su tasa de rebote.

Sin embargo, y aunque la herramienta de Google se ha posicionado por delante del Instant Articles de Facebook, parece que los medios siguen reclamando una mayor independencia.

Y es que, del mismo modo que Facebook, AMP aloja los contenidos en su propia plataforma lo que permite a los editores un menor control de sus publicaciones y una menor libertad para comercializar otros productos como los publicitarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir