Digital

Rusia se la "coló" también a Google en las elecciones presidenciales

Google admite que Rusia también le marcó goles (publicitarios) en las elecciones

Facebook no es el único gigante de internet involucrado en la trama rusa para influir (mediante la publicidad online) en las elecciones presidenciales celebradas hace un año al otro lado del charco.

También Google fue víctima de aquella trama. Y varios de los servicios adscritos a la compañía de Mountain View (YouTube, Gmail y el famoso buscador de Google, entre ellos) emplazaron campañas publicitarias oriundas de Rusia en el periodo previo a los comicios en los que Donald Trump  se proclamó ganador el año pasado, según recoge The Washington Post (tomando como referencia los resultados de una investigación interna de la empresa liderada por Sundar Pichai).

Buena parte de la publicidad mostrada por Google y sus diferentes plataformas antes del 8 de noviembre de 2016 estuvo, por lo tanto, diseñada específicamente para influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Detrás de las campañas rusas que consiguieron abrirse paso en Google con motivo de los comicios del año pasado estaría, por otra parte, una organización distinta a la que hizo también de las suyas en Facebook.

De ser así, la controvertida trama rusa para influir en las elecciones estadounidenses mediante la publicidad online habría alcanzado una dimensión mayor a la inicialmente prevista.

El próximo mes de noviembre Google testificará ante las autoridades estadounidenses para informar de la implicación de su plataforma en la trama de los anuncios rusos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir