líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google adquiere Dropcam, con la vista puesta en el "hogar del futuro"

5ce508301f138482bffb62d38edaafa81406211914497340Google, mueve ficha una vez más en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y adquiere Dropcam, firma desarrolladora de sistemas de vigilancia para el hogar. Google ha realizado esta compra a través de su filial Nest Labs, fabricante de dispositivos para el hogar como termostatos y alarmas de humos, que a su vez fue adquirida por la compañía de Mountain View en enero por 2.353 millones de euros, la segunda mayor adquisición en la historia del gigante de internet tras la compra de Motorola en 2012.

Nest ha anunciado este acuerdo a través de su blog corporativo, aunque no ha desvelado detalles de la operación. No obstante, según medios especializados el precio de la adquisición podría alcanzar los 408 millones de euros.

Con este movimiento, Google manifiesta de nuevo sus intenciones de expansión en nuevos mercados, todos ellos relacionados con las tecnologías del futuro. Hasta ahora, sus esfuerzos más recientes se han dirigido a sectores como internet de alta velocidad o la investigación avanzada en robótica para la conducción automatizada. A ello se suma ahora su apuesta por las casas inteligentes.

Dropcam, que permite a sus usuarios monitorizar sus hogares y oficinas a través de cámaras y software, ha asegurado que adoptará la política de privacidad prevista por Nest, por lo que los datos no serán compartidos con otra firma, incluida Google, sin el permiso del usuario. «Este plan permitirá trabajar juntos para reinventar una serie de productos que nos ayudarán a dar forma a la casa del futuro», ha asegurado el consejero delegado de Nest, Matt Rogers.

El sistema ideado por Dropcam proporciona servicios de videovigilancia por control remoto mediante una aplicación para dispositivos móviles (ofrece soporte para iOS y Android). Asimismo, permite ver el interior de la vivienda en tiempo real y grabar secuencias de hasta treinta días seguidos. La domótica aplicada al hogar ya lleva experimentándose varios años con éxito y cada día son más los usuarios y empresas adeptos a este sistema, hasta tal punto que el «hogar del futuro» es ya una realidad del presente.

casa-del-futuro-con-iPhone

Cada vez son más las marcas que apuestan por el "ecodiseño"AnteriorSigueinteLa veterana revista ComputerWorld echa el cerrojo a su edición impresa después de 47 años al pie del cañón

Noticias recomendadas