Digital

Google vuelve a la carrera wearable adquiriendo la tecnología de Fossil

Google adquiere la tecnología smartwatch y el equipo de I+D de Fossil por 40 millones de dólares

Google vuelve a apostar por la industria wearable a través de la compra de la tecnología smartwatch de Fossil con la que pretende amedrentar a su principal rival, Apple.

smartwatchGoogle y el fabricante de relojes Fossil han anunciado un acuerdo por el que la tecnológica adquiere la tecnología smartwatch de la marca, así como a su equipo de I+D responsable de su desarrollo y que se ha cerrado por 40 millones de dólares.

Este paso reafirma, según la compañía, "el compromiso de Google con la industria wearable". Además, según explica el vicepresidente ejecutivo de Fossil, Greg McKelvey, a Wearable, se trata de una tecnología “innovadora que todavía no se encuentra en el mercado”.

No obstante, todo apunta a que podría estar enfocada al desarrollo de aplicaciones del ámbito de la salud y el bienestar con el objetivo de competir con Apple, para quien este terreno se ha convertido en una línea de negocio prioritaria.

El objetivo de Google es desarrollar todo el potencial de la tecnología adquirida a través no solo de sus wearables, sino de todo su ecosistema al que se irá incorporando poco a poco.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir