Digital

Google adquiere Nest Labs por 3.200 millones de dólares, ¿qué intenciones esconde?

nestGoogle es la indiscutible reina del panorama digital, y con el fin de continuar siéndolo por muchos años la firma norteamericana está en continuo proceso de renovación, mejora y adquisición de otras empresas, startups, herramientas, etc.

Ahora hemos podido asistir a la segunda mayor adquisición realizada por la empresa con sede en Mountain View: la compra de Nest Labs, una empresa fabricante de aparatos de uso doméstico con un diseño muy al estilo Apple, por 3.200 millones de dólares.

Nest Labs es una empresa especializada en la fabricación de termostatos y detectores de humo con la peculiaridad de intentar salirse de lo común y otorgar a estos objetos un diseño agradable y moderno. Pero, ¿cuál es la intención de Google con esta compra millonaria?

La empresa de California además de adquirir Nest Labs adquiere su cantera de 280 trabajadores, entre ellos algunos antiguos diseñadores de Apple, como Tony Fadell, cofundador de Nest Labs y uno de “los padres” del iPod.

Por otro lado, Google también adquiere todos los datos privados de los que dispone Nest Labs de los hogares que cuentan con sus productos. Nest Labs utiliza los datos ofrecidos por sus clientes para mejorar sus productos, pero para Google estos datos pueden significar mucho más.

Parece que con esta compra, la segunda mayo tras la adquisición de Motorola, Google puede realizar grandes avances, contar con la capacidad de diseño de los de Apple, introducirse en el lucrativo mundo de los electrodomésticos de diseño y disponer de los datos que los consumidores ofrecen a la empresa. Un plan redondo para Google.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir