Digital

Google advierte de que el 'asedio' legal que sufre por parte de Europa podría dañar sus resultados

gooQue Google es el líder del mundo digital es más que sabido por todos. La gran empresa con sede en Mountain View tiene que enfrentarse por ello a continuas regulaciones y escrutinios judiciales, algo que preocupa a sus accionistas.

El proyecto de ley del Gobierno de Rajoy que pretende crear una ‘tasa Google’ es solo una de las preocupaciones en aumento de Google. El titán digital y tecnológico advierte de que los continuos escrutinios regulatorios pueden impactar de manera negativa en los resultados de la empresa y en los costes.

Las tasas reguladoras y la creciente presión para que Google incremente su tributación en los países europeos ha llevado a Google a plantearse los problemas y preocupaciones que encuentra en territorio europeo en el capítulo de riesgos de su informa financiero entregado a la Security Exchange Comission (SEC), el regulador estadounidense.

En el texto se puede leer la siguiente afirmación publicada por el diario Expansión: “Los legisladores y reguladores, incluyendo aquellas investigaciones en marcha en Estados Unidos y Europa, pueden hacer cambios regulatorios y legales, o interpretar y aplicar leyes existentes, de una forma que hagan nuestros productos y servicios menos útiles para nuestros usuarios, y requieran que incurramos en costes sustanciales, y nos expongamos a responsabilidades criminales y civiles no anticipadas, o nos obligue a modificar nuestras prácticas de negocio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir