Digital

Google Adwords consigue dar gato por liebre a muchos internautas: el 36% no identifica estos anuncios como tales

conejoEs una de las plataformas publicitarias más poderosas y populares del mundo. Sin embargo, hay muchos internautas no identifican los anuncios de Google Adwords como tales.

Según un reciente estudio de Bunnyfoot, el 36% de los internautas no es consciente de que los anuncios de Google Adwords incluidos en el motor de búsqueda de Google son realmente publicidad. Y no sólo eso, el 27% confiesa no estar al tanto de la publicidad presente en Google.

Este informe parte de una investigación previa de Bunnyfoot para un empresa de seguros de coches de deseaba analizar la efectividad de los anuncios de Google AdWords.

Durante esta investigación, Bunnyfoot concluyó que la mayoría de los internautas, el 81%, se decantaba por hacer clic en los anuncios pagados, dejando en un segundo plano los resultados orgánicos.

Esta investigación fue llevada a cabo antes de que Google hiciera efectivos son cambios en la presentación de los resultados de búsqueda en su famoso buscador, unos cambios que diferencian más claramente la publicidad pagada de los resultados.

Formato actual:

1

Antiguo formato:

2

 

Después de que Google introdujera estos cambios, Bunnyfoot decidió repetir el informe y los resultados no invitan precisamente al optimismo. A pesar de que en las nuevas páginas de resultados de Google los anuncios pagados aparecen marcados específicamente como publicidad, el 36% de los internautas no los identifica como tales.

Por otra parte, y si hacemos caso del análisis de eye tracking con el que Bunnyfoot completó el estudio, el internauta fija sobre todo su mirada en el contenido emplazado en la parte superior izquierda de la página. Los anuncios emplazados en la columna derecha de la página pasan en este sentido mucho más desapercibidos que los situados en el margen superior izquierdo.

3

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir