Digital

Google AdWords expande su simulador de pujas para incluir las estimaciones de las campañas

Hace tiempo que los usuarios de Google Adwords han podido crear simulaciones de cambios de pujas, con lo que podían ver cuántos clics e impresiones recibirían si cambiaban la puja, pero estaba limitado a palabras clave y niveles de grupos publicitarios. Ahora, Google ha decidido ir un paso más allá permitiendo a los usuarios simular las pujas sobre las campañas.

Con este cambio, los usuarios podrán ver cómo cambiaría una puja incluso en el cado de que no hubiera datos suficientes para ir sólo por las palabras claves o los grupos de publicidad. Además, se puede ver qué ocurriría con la puja si se aumentara o redujera un porcentaje específico y cómo esto afecta los costes, los clics y las impresiones.

Un nuevo sistema que también podrá decir a sus usuarios si deberían aumentar el presupuesto de la campaña y así no estar limitado frente al nuevo valor en la puja. De esta forma, si una puja potencial puede ser atractiva para ti, se te notificará antes de ponerla en marcha.

También se pueden descargar unos datos de simulación de la puja en la cuenta o campaña además de un editor de AdWords, un archivo compatible con las cantidades de las pujas en la simulación, acompañados de los grupos y las palabras clave por lo que se debería destinar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir