Digital

GOOGLE AFINA SU PUNTERÍA EN BÚSQUEDA DE IMÁGENES

Google está afinando su puntería en búsqueda de imágenes. El pasado jueves en la World Wide Web Conference celebrada en Beijing, dos científicos del mayor buscador del mundo presentaron VisualRank, un algoritmo capaz de combinar software de reconocimiento de imágenes con técnicas que permiten catalogar y pesar y catalogar aquellas que más se asemejan.

Lo cierto es que la búsqueda de imágenes en internet goza de popularidad, y es un uso bastante extendido, sin embargo, para realizarlo, todavía es necesario utilizar texto. Además es necesaria la identificación de productos es relativamente sencilla, el reconocimiento de seres humanos todavía no tiene cabida.

La página de resultados en búsquedas de imágenes de productos que Google ha ideado está focalizada en un subconjunto de las mismas que el buscador ha catalogado por los tremendos costes de cómputo necesarios para analizar y comparar esas imágenes digitales.

Desde la compañía han señalado, tal y como recoge The New York Times, que en su estudio han concentrado las 2.000 imágenes de productos más buscados en Google, palabras como iPod o Xbox. Luego, clasifican las 10 imágenes más vistas de su sistema de posicionamiento y del resultado de los estándares del Google Image Search. Con un equipo de 150 empleados han ideado un sistema de puntuación de seleccionar las imágenes más relevantes.

Pero Google no es el primero en la categoría de búsqueda de productos. Riya desarrolló Like.com en 2006, buscador cuyo servicio remite a los portales de compra y permite seleccionar detalles de las imágenes y luego presentar productos semejantes de la competencia.

El jefe ejecutivo de Riya, Munjal Sahah, señaló que el servicio se centra en encontrar objetos difíciles de describir con palabras. Y añadió que los laboratorios de Google ya habían probado como en un proyecto de 2005 en el que usaban técnicas de aprendizajes de máquinas para reconocer el género de una persona en una imagen. Concluyó con que, de todos modos, la compañía ha sido lenta en usar su hallazgo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir