Digital Marketing

Google ahora permite ver los tráilers de las películas directamente en las páginas de resultados de búsqueda

Google acaba de anunciar que ha añadido un botón de tráiler para las búsquedas relacionadas con películas. Con esta nueva función ahora puede verse el tráiler en YouTube en la parte superior de la página de resultados, sin necesidad de salir nunca del portal de búsqueda de Google. El botón aparecerá junto a las listas de películas y cines que muestra Google, así como cuando se busca una en concreto.

Por extraño que parezca, el botón de tráiler no aparece después de hacer clic sobre la película cuando se muestra la página de resultados completa. Y tampoco aparece en las cajas de Google que se sitúan en la barra lateral derecha.

En cuanto al diseño, Google ha tomado claramente el formato de sus propios cuadros de Google+ para mostrar fotos. Después de hacer clic sobre este botón, los resultados de la búsqueda aparecen sobre un fondo a oscuras, incluyendo un resumen del argumento y los nombres de los actores y del director.

El anuncio de Google, igual que otras actualizaciones de estos días, se envió a través de Google+. "Encontrar la película perfecta para su próxima visita al cine es más fácil gracias a una mejora que le permite ver los tráilers de las películas directamente de la página de resultados. Por ejemplo, si quiere ver todas las películas disponibles en su ciudad, puede buscar en Google, hacer clic sobre el botón de tráiler que aparece al lado de éstas, y el tráiler oficial en YouTube aparecerá directamente. Si ésta no es la película que quiere, puede cerrar la ventana en la esquina derecha y ver los demás tráilers disponibles. Esta función también se activa si lo que está buscando es una película específica".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir