líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GOOGLE ALEMANIA BORRA A BMW DE SUS RESULTADOS

Redacción

Escrito por Redacción

Debido a sus prácticas webspam, la página alemana de BMW ha desaparecido durante unos días de las listas de resultados del buscador Google.

El pasado día 4 de febrero, Matt Cutts, responsable del buscador de Google, anunciaba en su blog la retirada de la página alemana del gigante automovilístico, debido a una práctica que vulnera la directiva de calidad para webmasters de Google. Se trata de la inclusión de páginas doorway o gateway, una técnica mediante la cual se muestra una página llena de palabras clave a los buscadores, a fin de optimizar su posicionamiento, mientras que los contenidos mostrados a los internautas son otros. Y es que Google ha iniciado una campaña de lucha contra el webspam en páginas de lenguas distintas al inglés.

Como explica Cutts, cuando un buscador visitaba una página como, por ejemplo, www.bmw.de/bmw-neuwagen.html, el robot entraba a un sitio como éste, mientras que un internauta activaría con su navegador un código javascript que le redireccionaría a una página como ésta. Las directrices de calidad para webmasters de Google exponen: «Cree páginas para usuarios y no para motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que les muestra a ellos; esta práctica se conoce como encubrimiento«.

Cinco días después, BMW ya había corregido sus infracciones y enviado a Google una petición de reinclusión: ahora vuelve a aparecer en las listas de resultados. Pero que una empresa de esta envergadura se vea penalizada por el buscador hace pensar que Google no se detiene ante nada a la hora de aplicar sus directrices de calidad. También la web alemana de Ricoh, empresa de equipos digitales para oficina, ha sido penalizada y retirada.

 

LA PUBLICIDAD EN EL VÍDEO BAJO DEMANDAAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS AUMENTAN UN 20% SU DEMANDA DE PROFESIONALES DEL MARKETING

Contenido patrocinado