Digital

Google, alias "Juan Palomo", se guisa y se come la tarta publicitaria en Europa

pie 300Google sigue siendo el buscador preferido por los anunciantes para insertar su publicidad de pago. Así lo confirman los datos de Adobe Digital Index que revelan que en Europa, las inversiones en publicidad en el motor de búsqueda aumentaron considerablemente pasando de un 77% a un 82% entre el último trimestre de 2014 y el último de 2015 sobrepasando a Bing/Yahoo que se mantienen.

Estos datos son parecidos a los de Norteamérica, donde Google también se posiciona como el elegido por los anunciantes para depositar su dinero pero con menores diferencias con respecto a sus competidores. Google consiguió aumentar en un 2% su mercado de clientes de Adobe, mientras que Bing/Yahoo consiguió acabar el año con un 35%, un considerable incremento con respecto al 28% de 2014.

Así, el predominio de Google parece evidente en Europa aunque en Norteamérica las distancias con sus competidores se acortan bastante. A nivel global, los clientes de Adobe apuestan por la publicidad en ordenadores, dispositivo que se lleva el 62% de las inversiones.

Sin embargo, la tendencia apunta a la constante disminución de la inversión en ordenadores con el descenso de un 7% desde 2014 mientras que se produce el aumento de la inversión en los smartphones con un incremento del 8% y las tablets se mantienen en un 14%.

datos google

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir