Digital

Google amenaza el liderazgo de Yahoo! en la publicidad en display

Google amenaza el liderazgo de Yahoo! en la publicidad en displayYahoo! se ha centrado en la publicidad en display, el ámbito en el que es más fuerte, después de abandonar su iniciativa en la publicidad de búsquedas. Además, Yahoo acaba de anunciar que sus ingresos por publicidad en display han crecido un 17%. “Estamos creciendo muy rápido. No vamos a perder este liderazgo en display fácilmente”, aseguró Carol Bartz, CEO de Yahoo!.

Pero es posible que ese liderazgo se esté viendo amenazado. Google siempre superó a Yahoo! en la publicidad de búsquedas y ahora parece que hará lo mismo con la publicidad en display. Sólo hace una semana que Google lanzó su nuevo formato de publicidad en display y, si se transforman en cifras anuales los ingresos obtenidos de DoubleClick, AdSense y YouTube se alcanzan los 2.500 millones de dólares, informa TechCrunch.

Yahoo, en el último trimestre, ingresó 465 millones de dólares por la publicidad, lo que se traduce en 1.900 millones anuales. Además, en las páginas de terceros Yahoo! anunció beneficios de 557 millones de dólares. El problema es que el buscador no diferencia los ingresos de las páginas afiliadas que provienen del display de los que vienen de las búsquedas, aunque podría deducirse que la mitad de esos ingresos son display. Esto supondría otros 1.100 millones de dólares, resultando una cifra final anual de ingresos por la publicidad en display de Yahoo! de 3.000 millones. Aunque realmente, las páginas filiales de Yahoo! basan sus ingresos, principalmente, en la publicidad de las búsquedas, entre un 70% o un 80%, lo que supondría entre 2.600 y 2.300 millones de dólares. Independientemente de esto, lo que sí es seguro es que Google y su publicidad en display ha logrado hacerse tan grande o incluso más que Yahoo!.

A esto hay que sumar otra amenaza para Yahoo!, Facebook, cuyos beneficios están creciendo considerablemente más rápido que los de Yahoo!. Sus ingresos publicitarios en total alcanzan los 2.000 millones de dólares, y una gran parte proviene de la publicidad en display.

Es por esto que Yahoo! puede estar viendo cómo su supremacía en la publicidad en display está siendo amenazada y podría desaparecer muy rápido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir