Digital

Google añade un terrorífico perro a su familia de robots

SPOT GOOGLESpot es el nombre del nuevo miembro de la familia de robots de Google. En este caso se trata de un perro, que se suma al humanoide Atlas y al primer cuadrúpedo que ya había lanzado la compañía llamado Big Dog. El cachorro fue anunciado vía YouTube el lunes y es menos fuerte que su "primo mayor" pero más ágil. Al ver el vídeo de presentación se puede observar que el perro tiene un gran equilibrio y facilidad para moverse por todo tipo de terrenos.

Muchos de los proyectos de Boston Dynamics fueron creados de acuerdo con DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) para diseñar robots que puedan ayudar a soldados en el campo de batalla –para acciones como transportar cargas pesadas o como drones con funciones de reconocimiento-. Pero Google anunció el año pasado que rechazaría la financiación de DARPA ya que estos planean crear un gran número de robots en el futuro, y los de Mountain View no quieren participar en esta competencia. Aun así, el diseño Atlas y algún otro, siguen influyendo en muchas áreas de la robótica tanto a nivel académico como gubernamental.

De la misma manera que Atlas, Spot tiene la capacidad de auto equilibrarse, lo que le permite resistir a las fuerzas externas para evitar quedarse fuera de servicio, aunque tiene una apariencia un tanto agresiva. En la vida cotidiana, su mayor amenaza sería el ser humano, la caída de escombros o los animales reales, dependiendo de dónde se ponga a trabajar al perro.

Es un dispositivo impactante, que funciona con un pequeño motor eléctrico en consonancia con mecanismos hidráulicos y un conjunto de sensores. Aunque en principio pueda asustar un poco, tiene grandes utilidades como ayudar a alguien que esté perdido en la naturaleza, aunque podría perder utilidad si no empieza a tomar decisiones por sí mismo.

Google además sigue invirtiendo en empresas de inteligencia artificial como DeepMind, que tiene algunos proyectos similares a este.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir