Digital

Google Analytics crea 'Content Experiments' para medir la eficacia de las webs en función del diseño

Google ha anunciado el lanzamiento de 'Content Experiments' para Analytics, el cual sustituirá a otro producto de la compañía, 'Website Optimizer'. De este modo, dentro del propio Google Analytics se podrá probar la distribución del contenido y el diseño, mostrando al usuario la apariencia de las distintas versiones.

A partir de ahí, la herramienta de Google, Content Experiments "mide la eficacia de cada versión de la página y con un nuevo motor de estadística avanzada se determina cuál es la versión más eficaz".

Según Google, la creación de Content Experiments se integra dentro de los objetivos de Analytics, permitiendo a los usuarios poner a prueba tanto sus técnicas como sus resultados en un mismo lugar. Hasta ahora, la prueba y el análisis del diseño de las páginas requería una aplicación bastante compleja por parte de los usuarios. Pero aparentemente la utilización de esta nueva herramienta es sorprendentemente fácil.

Desde Google dicen que "las pruebas y la experimentación de páginas web puede parecer complicada, pero hemos trabajado duro para desarrollar una herramienta que haga esto no sólo posible, sino también mucho más fácil".

Content Experiments viene con un asistente de instalación que nos guía paso a paso a través de todo el proceso y que le ayuda rápidamente a poner en marcha nuevas pruebas. Además reutiliza las etiquetas de Analytics, de tal modo que usted sólo tendrá que añadir una etiqueta adicional a la página original. Content Experiments le ayuda a comprender cuál es el contenido que mejor funciona dentro de su página y, tan pronto como los datos estadísticos son recogidos y analizados, identifica cuál es el diseño más óptimo.

Dado que las pruebas de contenido son tan importantes, se ha colocado Content Experiments tan sólo a un clic de distancia de los informes de diagnóstico en Google Analytics.

Con esta incorporación, Google ha acabado oficialmente con Website Optimizer, el cual cerrará en agosto. En general, el objetivo primordial de Google es "simplificar la prueba de páginas" y dice que "continuará la integración de más funciones y características dentro del marco de experimentación de Google Analytics". Si usted no ve la nueva característica aún, no sufra. Como hace normalmente con muchos de sus productos, Google lo está lanzando poco a poco.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir