líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google cancela la función del scroll infinito en su página de búsqueda

Google elimina la función del scroll infinito en su página de búsquedas

Tras un poco más de un año de su lanzamiento, Google anuncia que elimina la experiencia de usuario de scroll infinito en móviles y escritorio.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Google finaliza oficialmente su experiencia de usuario de scroll infinito en su búsqueda. Esta experiencia de usuario en la que se presentaba un desplazamiento sin fin, propio del funcionamiento de los feeds de las redes sociales, se introdujo originalmente para las búsquedas de Google en móviles en octubre y luego, se trasladó a los resultados de búsqueda de escritorio a finales de 2022.

Ahora, según un comunicado compartido por el portavoz de Google a Search Engine Land, el scroll infinito se eliminará de los resultados de búsqueda de escritorio, mientras que la función en móviles se eliminará en los próximos meses. Como suplencia de la función, ahora se mostrará la clásica barra con la enumeración de las páginas de resultados.

Tal como Google ha compartido con Search Engine Land: «Este cambio tiene por objeto permitir a la empresa de búsquedas servir los resultados más rápidamente en más búsquedas, en lugar de cargar automáticamente resultados que los usuarios no han solicitado explícitamente».

Una función fallida

Con esta función de scroll infinito, Google quiso sumarse a esa función a la que los usuarios de las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok suelen obsesionarse, con el objetivo de permitir a los usuarios navegar sin ningún tipo de interrupción por todos los resultados que se mostrarán en la búsqueda. Algunas de las características que destacan de este cambio está que los usuarios podrían seguir haciendo scroll (infinito literalmente) hasta que consiguieran ese resultado más afín a su objetivo, dejando a un lado ese comportamiento común de no pasar de la primera página de búsqueda.

Sin embargo, tan solo un poco más de un año, el mayor buscador del mundo ha cancelado ese cambio al darse cuenta que el scroll infinito no pareció agradarle mucho a los usuarios. De igual manera, Google compartió que este cambio también permitirá a la compañía arrojar los resultados de búsqueda más rápido, además de ahorrarse el cargar y mostrar resultados que en muchos casos los usuarios no buscaban.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Google

 

Los mayores problemas de la IA en redes según los españoles by APPLE TREEAnteriorSigueinte¿Notas de prensa transformadas en tazas y camisetas? Así es la acción de "moda" de Jungle

Contenido patrocinado