Digital

Páginas y anuncios móviles acelerados: las plataformas publicitarias se unen al proyecto AMP

google1El tiempo de carga de una página web móvil se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a la industria, ya que puede llegar a frustrar al usuario hasta el punto de que decida instalar bloqueadores de publicidad o, directamente, abandonar el sitio web.

Por ello, el gigante tecnológico Google lleva tiempo trabajando en el proyecto "Páginas Móviles Aceleradas" (en inglés "Accelerated Mobile Pages" o AMP), un formato universal y abierto que surge con el objetivo de revolucionar la prensa digital y mejorar la experiencia web de los usuarios en dispositivos móviles al aumentar significativamente la velocidad de carga de contenidos. Se espera que la compañía de Silicon Valley introduzca este nuevo sistema a comienzos de 2016.

Desde que Google diese a conocer el proyecto el pasado mes de octubre, muchas compañías tecnológicas y editores han decidido colaborar en su desarrollo. Twitter, Pinterest, The Guardian o el diario español El País son solo algunos de ellos.

amp

La compañía dejó claro que los anunciantes que decidiesen unirse al proyecto no tendrían que acogerse a restricciones a la hora de vender su publicidad. Por ello, Google ha anunciado en un blog de la iniciativa que las plataformas Outbrain, AOL, OpenX, Double Click y AdSense han decidido trabajar junto a la compañía para optimizar el sistema.

Los anunciantes podrán beneficiarse de una mayor flexibilidad para monetizar sus anuncios, en comparación con las limitaciones de otros sistemas, como Facebook Instant Articles o Apple News.

Asimismo, Google ha confirmado que participará en la serie de conferencias Search Marketing Expo, en la que dará a conocer nuevos detalles sobre la evolución del proyecto AMP y despejará todas las dudas que surjan al respecto.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir