Digital

Google anuncia un crecimiento del 21% impulsado por la publicidad en búsquedas

Google anuncia un crecimiento del 21% impulsado por la publicidad en búsquedasEl gigante Google no deja de crecer, favorecido por su actividad central de búsquedas, que ha experimentado un crecimiento en anunciantes en clics de pago, que están pagando cantidades sustancialmente menores que hace un año. Según los ingresos revelados por la compañía para el segundo trimestre, los clics de pago agregados han aumentado un 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el coste medio por clic ha caído un 16%.

Esto ha provocado un crecimiento de los ingresos del 21%, alcanzando los 10.960 millones de dólares, frente a los 9.030 que se generaron hace un año. Además, se espera que los ingresos de Motorola, cuya compra por Google se cerró en mayo, alcancen los 1.250 millones de dólares, a pesar de que ha sufrido una pérdida de operaciones de 233 millones de dólares, lo que ha situado los ingresos totales en 12.210 millones de dólares.

El crecimiento de Google se está ralentizando, pero el gigante de internet sigue demostrando su fuerza en el mercado de las búsquedas, que está empezando a asentarse con fuerza en el ámbito móvil, que se monetiza a un CPC más bajo y ha contribuido a la reducción del coste por clic en Google durante el último año.

“Para nosotros, el móvil es lo que era el ordenador en 1999: los anunciantes inteligentes están consiguiendo grandes ROIs”, aseguró el director de negocio Nikesh Arora. Y es que el 30% de las búsquedas que se registran en Google se hacen a través de dispositivos móviles. “Es bueno para los anunciantes, pero quizás no tan bueno para los ingresos a corto plazo de Google”, comentó Roger Barnette, presidente de IgnitionOne. Según Barnette, el 14% de los presupuestos destinados a búsquedas de pago entre sus clientes estaban destinados a las búsquedas móviles en el segundo trimestre, frente al 12% que se destinó en los tres primeros meses del año.

Por otro lado, en el último trimestre Google contrató 21.500 empleados, la mayoría provenientes de Motorola, aumentando su plantilla a 54.600 trabajadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir