Digital Marketing

Find your scene

Google aprovecha los Oscars para mostrar cómo Google Maps encuentra las localizaciones de sus películas favoritas

Joker, por ejemplo, ha convertido unas simples escaleras en un lugar de culto al que cientos de personas se acercan cada día para inmortalizar el momento. Google lo sabe y, aprovechando la 92º Gala de los Oscars, ha creado un spot para promocionar cómo Google Maps puede llevarle hasta los lugares donde están filmadas sus películas favoritas.

Oscars Google

Desde un parking en Los Ángeles hasta las icónicas escaleras de Joker en Filadelfia, el cine nos deja en el recuerdo cientos de localizaciones que no se escapan del imaginario colectivo. El auge de las redes sociales, así como el amor cada vez más creciente por el halo del arte y la cultura, han dado lugar a que las personas quieran conocer de primera mano dónde están rodadas sus películas favoritas. Y, por supuesto, compartirlo con los demás.

Es el caso de Joker que ha convertido unas simples escaleras en un lugar de culto al que cientos de personas se acercan cada día para inmortalizar el momento. Google lo sabe y, aprovechando la 92º Gala de los Oscars, ha creado un spot para promocionar cómo Google Maps puede llevarle hasta los lugares donde están filmadas sus películas favoritas. Find Your Scene coincide con el aniversario de la herramienta de Google que cumple 15 años este 2020 y permite ver dónde está ubicada la famosa playa de los Goonies, así como la casa de Doc Brown de Regreso al futuro.

"En 2005, nos propusimos mapear el mundo. Desde entonces, hemos superado los límites de lo que puede hacer un mapa : desde ayudarlo a navegar fácilmente del punto A al B, hasta ayudarlo a explorar y hacer cosas en el mundo. Con más de mil millones de personas recurriendo a Google Maps para ver y explorar el mundo, estamos celebrando nuestro decimoquinto cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos basadas en los comentarios de usted", señala Dane Glasgow vicepresidente de producto de Google Maps en el blog de la compañía.

Este lanzamiento de Google en los Oscars ocurre justo una semana después de que los televidentes de la Super Bowl pudieran disfrutar del spot creado por el gigante tecnológico con motivo del partido final de la NFL. En Loretta cuentan mediante capturas de productos del gigante de internet la agridulce historia de un anciano que se vale del asistente de voz de la compañía de Mountain View para mantener vivos los recuerdos de su difunta esposa (los acumulados durante varias décadas conviviendo a su lado). Este spot hace una clara referencia al famoso Parisian Love de Google, el primer anuncio de la Super Bowl que realizó la compañía hace 10 años y dejó a todos los fans prendados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir