Digital

Google apuesta por impulsar HTML5 y bloqueará a finales de año Flash en Chrome

flashGoogle no se lo ha pensado dos veces y ha decidido comenzar a apostar definitivamente por la arquitectura de páginas web basadas en HTML5. Una noticia que condena irremediablemente a Flash.

Tal y como ha informado el gigante de las búsquedas a finales de 2016 comenzará a bloquear todos aquellos sites que por defecto estén basados en el software desarrollado por Adobe. Un cambio que requiere de un gran esfuerzo puesto que Adobe Flash se ha erigido como referente para muchas plataformas y que a día de hoy se sigue utilizando tal y como recuerdan desde El Economista.

Razón por la que la Google ha tomado la decisión de que únicamente se salvarán de esta quema durante el próximo año los 10 sites más visitados donde aparecen nombres como Facebook, YouTube, Amazon o Yahoo!

Los movimientos de Google para bloquear Flash no son nada nuevo. Con anterioridad ya hemos sido testigos de cómo se han ido bloqueando algunos elementos que no afectan de forma directa al contenido propio de las páginas como es el caso de algunos anuncios o las animaciones.

Pero ahora se ha dado un paso más firme por lo que se verán afectados juegos, gráficos y vídeos que actúan como soporte estructural del contenido principal de un gran número de páginas.

Un bloqueo por defecto que llega después de que hayamos sido testigos de varias brechas en el sistema de seguridad de Adobe dejando expuestos los datos de los usuarios. Pero no se equivoquen pensando que el bloqueo de Flash que ha comenzado a desarrollar Google significa su total eliminación. Los usuarios que quieran utilizarlo tendrán que activarlo de forma manual.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir