Digital

Google apuesta por Madrid para liderar el emprendimiento español

People Planning in a Conference and Innovation ConceptHace ya tiempo que la compañía tecnológica Google decidió poner en marcha un proyecto global para promover el empredimiento. Para ello comenzó a crear campus tecnológicos en diferentes ciudades, entre ellas Madrid, y acaba de abrir un nuevo centro en Varsovia.

El concepto se basa en ofrecer un espacio de trabajo a los emprendedores y un lugar en donde entrar en contacto con posibles inversores así como con formadores que les ayuden a sacar adelante sus startups.

Una de las referencias es el campus de la compañía en Londres, un mercado mucho más maduro en el que la experiencia con este tipo de iniciativas es mucho mayor que en nuestro país.

Sin embargo, Google ha puesto el foco en la capital española con un interés especial en promover nuevas iniciativas en un mercado con enorme potencial. Así lo explica Sarah Drinkwater, directora del Campus Google de Londres, que asegura que "Madrid y Varsovia son mercados emergentes de gran calidad".

La sede de Madrid fue abierta este verano y, desde entonces, son 10.000 los miembros de este centro. Rose Lewis, cofundadora de Collider asegura que es algo lógico que Google quiera dirigirse a un mercado como el español pues "España era el segundo país europeo que más invertía en tecnología y emprendimiento antes de la crisis económica. Por eso, promover la innovación es lo que se necesita".

Por estos motivos, Google sigue desarrollando y promoviendo las nuevas ideas no solo a nivel nacional o local sino con mentalidad global a través de eventos como Entrepreneur Exchange que busca conectar a startups de todo el mundo así como a inversores en una cita simultánea con el streaming.

"El emprendimiento es algo global. Nosotros les ayudamos a conocerse entre ellos", comenta Drinkwater.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir