Digital

Google invertirá 300 millones en luchar contra la desinformación

Google apuesta por el periodismo de calidad para acabar con la desinformación

Google quiere apoyar el periodismo de calidad para luchar contra la desinformación con su nueva plataforma Google News Initiative (GNI).

desinformaciónSi hay algo que puede batallar contra las noticias falsas y la desinformación en internet es el periodismo de calidad. Google parece haberse dado cuenta de ello, por eso ha anunciado un plan para fortalecer el buen periodismo y, de esta forma, minar la desinformación. Y, de paso, el gigante de internet mejorará su relación con los medios de comunicación. Todo ello se traducirá e el lanzamiento de su nueva plataforma: Google News Initiative (GNI).

La compañía invertirá 300 millones de dólares (245 millones de euros) durante los próximos tres años, con el objetivo de reformar la calidad de los medios, desarrollar modelos comerciales que favorezcan el crecimiento sostenible y dotar a las empresas de innovaciones tecnológicas, según Expansión.

Dentro de GNI se podrá encontrar Suscribe with Google, que permitirá a los usuarios comprar una suscripción a un medio directamente con sus datos personales y bancarios asociados a su cuenta en la plataforma. Medios como Le Figaro, Financial Times, The New York Times, The Telegraph y The Washington Post ya se han adherido a esta iniciativa.

Además, Google quiere combatir el fenómeno de las noticias falsas o fake news con Disinfo Lab, junto a la Universidad de Harvard, y la mejora de sus algoritmos para desterrar la desinformación de su buscador.

Google da esta paso hacia delante en medio de la polémica de Facebook con Cambridge Analytica, un momento de cuestionamiento creciente al papel que están ejerciendo los grandes grupos tecnológicos. Unas plataformas que, si bien niegan ser compañías de medios, lo cierto es que son tanto receptores como transmisores de información, una información que muchas veces está exenta de filtros. Alphabet, la matriz de Google, cayó un 0,39% en Bolsa durante el día de ayer, siendo superada como segunda mayor cotización mundial por Amazon, ambas por detrás de Apple.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir