Digital

Fitbit seguirá controlando la privacidad y seguridad de los usuarios

Google apuesta por la actividad física: comprará Fitbit por 2.100 millones de dólares

Google lleva varios años progresando en el mundo de la actividad física, el deporte y los dispositivos portátiles con socios como los smartwatches Wear OS y su plataforma de registro de la actividad física Google Fit, así como el lanzamiento de dispositivos portátiles 'Made by Google' en el mercado. El presidente de la European Tech Alliance ha mostrado su preocupación por el uso que pueda darle Google a los datos de los usuarios.

google fitbit

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad están ya a la orden del día. Estos dispositivos portátiles están calando en los consumidores y su desarrollo puede suponer una gran oportunidad para los gigantes tecnológicos. Y eso precisamente es lo que está llevando a cabo Google.

La pasada semana, a través de un comunicado, Google confirmaba la futura adquisición de uno de los grandes de las pulseras de actividad: Fitbit. La marca líder de dispositivos portátiles también informó en otro comunicado en su web sobre este acuerdo que se realizará en 2020 por el valor del patrimonio de la compañía: 2.100 millones de dólares.

"Creemos que la tecnología está en su mejor momento, ayudando durante todo el día cuando lo necesite", ha explicado Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google. "Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, hacen exactamente eso: puede ver fácilmente dónde está su próxima reunión con solo un vistazo o controlar su actividad diaria directamente desde su muñeca".

Google lleva varios años progresando en el mundo de la actividad física, el deporte y los dispositivos portátiles con socios como los smartwatches Wear OS y su plataforma de registro de la actividad física Google Fit, así como el lanzamiento de dispositivos portátiles 'Made by Google' en el mercado.

"Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios", ha manifestado Osterloh. "Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo".

La idea es trabajar estrechamente con Fitbit para combinar sus respectivas plataformas de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. Eso sí, las pautas de privacidad y seguridad que han sido siempre estrictas para Fitbit continuará siendo las mismas, tal y como ha informado la compañía. "Fitbit continuará poniendo a los usuarios en control de sus datos y se mantendrá transparente sobre los datos que recopila y por qué. La compañía nunca vende información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google", han expresado desde la empresa.

Fitbit, que fue pionero en la categoría de wearables ofreciendo dispositivos y servicios innovadores, permiten una experiencia inmersiva desde la muñeca hasta su app, diseñada para ayudar a los usuarios a comprender y cambiar su comportamiento con el objetivo de mejorar su salud. Esto ha permitido que las ventas alcanzadas sean de 100 millones de dispositivos en todo el mundo.

"Hace más de 12 años, establecimos una visión audaz de la compañía: hacer que todos en el mundo sean más saludables. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. Hemos creado una marca confiable que respalda a más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo que confían en nuestros productos para vivir una vida más saludable y activa", ha declarado James Park, cofundador y CEO de Fitbit. "Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera".

"Una gran preocupación"

Este acuerdo ha causado una gran preocupación. Según European Tech Alliance, entregar los datos sensibles de salud y estado físico de los clientes de Fitbit a Google permitirá al gigante tecnológico acceder a la información íntima de millones de clientes, incluidos el peso, los ciclos de sueño, la frecuencia cardíaca y el conteo diario de pasos, que es a menudo vinculados a datos en ubicaciones precisas, así como enlaces a redes sociales como Facebook.

El presidente de la alizana y CEO de FacilityLive, Gianpiero Lotito, teme que un acuerdo de esta magnitud impacte negativamente en las esperanzas de un ecosistema digital sostenible. Y es que, Google ya está bajo un intenso escrutinio internacional, envuelto en sondas antimonopolio a ambos lados del Atlántico, desde la Comisión Europea hasta 50 fiscales generales de los Estados Unidos que inician investigaciones, por el mal uso de sus servicios.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir