Digital

Google Research pasará a llamarse Google AI

Google apuesta por la Inteligencia Artificial y cambia el nombre de su división de investigación

Google ha decidido renombrar su departamento de investigación como Google AI. Con ello, quiere mostrar su clara apuesta por la Inteligencia Artificial.

Google apuesta por la Inteligencia Artificial y cambia el nombre de su división de investigación Google está interesándose cada vez más en la Inteligencia Artificial (IA). Por ello, ha decidido cambiar el nombre de su división de investigación, denominada antes Google Research, a Google AI.

La compañía tecnológica ha dado a conocer este cambio a través de un post en su blog. En el mismo, ha declarado que con esta decisión quieren reflejar el papel central que jugará la Inteligencia Artificial en el futuro de Google, así como su integración en diferentes servicios.

Para mostrar esta nueva imagen, Google ha  modificado la página web de inicio del departamento. En ella no solo servirá para enseñar los nuevos productos con IA que la compañía está desarrollando, sino también para dar a conocer las investigaciones que lleven a cabo en diferentes áreas.

Entre otros temas, Google AI publicará artículos sobre salud y astronomía. Se centrará igualmente en publicaciones sobre tecnologías como las herramientas de código abierto, que son usadas con frecuencia por los especialistas en Inteligencia Artificial a escala global.

Aunque el mes pasado el cofundador de Google Sergey Brin declaró que la Inteligencia Artificial podría destruir empleos y desinformar a los usuarios, también admitió que la IA es “el desarrollo informático más significativo que he visto en mi vida”.

Por otro lado, Microsoft parece estar enfocando este tema de forma completamente diferente. En una conferencia que dio la compañía tecnológica la semana pasada, quiso centrarse en beneficios éticos y morales que puede ofrecer la inteligencia artificial.

En este sentido, Microsoft anunció que otorgaría 25 millones de dólares al programa “AI for Accessibility” con el objetivo de desarrollar tecnología para las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir