Digital

Google Ads incluye soluciones con inteligencia artificial

Google apuesta por la publicidad programática

Google ads incluye soluciones con inteligencia artificial que pueden suponer una gran oportunidad para las agencias de publicidad.

Google Desde el pasado 24 de julio, Google ha agrupado todas sus herramientas de publicidad bajo la marca Google Ads. Con esta clara apuesta por la inteligencia artificial (IA), el motor de búsqueda estadounidense promete a sus clientes gestionar sus campañas digitales de forma mucho más sencilla.

La nueva plataforma de marketing de Google combina las soluciones que ofrecen Double Click y Google Analytics 360 Suite, lo que permite a las compañías encargarse de la planificación, la medición, así como de la optimización de sus propias acciones publicitarias.

De todos los demás aspectos que influyen en las campañas, se ocupará a partir de ahora los algoritmos con inteligencia artificial que ha desarrollado el motor de búsqueda. Así, la inteligencia artificial de Google se encargará de incluir estas campañas tanto en el motor de búsqueda, como en YouTube y Gmail.

Sascha Jansen, director digital del grupo Omincom Media en Alemania, ha comentado que la clara apuesta de Google por las soluciones programáticas han afectado de forma directa a las agencias de publicidad. No obstante, Jansen considera que, si las agencias consiguen adaptarse, la inteligencia artificial puede ser una oportunidad en vez de un riesgo ya que, entre otros aspectos, “se crean mejores condiciones para la comercialización”.

Por su parte, René Lamsfuß, portavoz del grupo de expertos de agencias de medios online de Alemania considera que “la inteligencia artificial de Google es una herramienta ingeniosa”, pero no impedirá que las agencias sigan siendo necesarias en el futuro.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir