Digital

Google apuesta por los artistas digitales españoles

Canet & Guljajeva1Para llevar a cabo sus primeras producciones, Google ha seleccionado a tres de los mejores artistas digitales actuales, entre los que destacan la barcelonesa Mar Canet y el estonio Varvara Guljajeva.  Los elegidos formarán parte de la iniciativa de Google Creative Lab, que pretende “inspirar los nuevos desarrolladores a través del arte”.

Junto con los afincados en Barcelona, el alemán Karsten Schmidt y el estadounidense Zach Liberman formarán parte del equipo que producirá “Digital revolution: an immersive exhibition of art, design, film music and video games”, la exposición que se realizará en la Barbican Gallery de Londres. A través de la web del proyecto, DevArt, los artistas digitales podrán enviar sus propuestas hasta el 28 de marzo, y el ganador será elegido por un jurado conformado por los propios artistas, el comisario de la Barbican y dos miembros de Google.

Canet & Guljajeva crearán Wishing Wall, una plataforma interactiva a la que se puede acceder mediante internet: “la obra utiliza el navegador Chrome, la tecnología de reconocimiento de voz de Google y su sistema de servidores, para convertir los deseos en mariposas con las cuales es posible interactuar de diferentes maneras”, han explicado los artistas.

Google fijó su atención en Canet & Guljajeva  gracias a su manera diversa de combinar las últimas tecnologías con la artesanía.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir