Digital

GOOGLE ARREMETE CONTRA LOS POSICIONAMIENTOS ILEGÍTIMOS

Cuando cualquier usuario entra en un buscador para buscar una información, lo primero que hace el motor del mismo es enseñarle una serie de enlaces relacionados en el orden de importancia que considera correcto. Sin embargo, hay veces que los enlaces que aparecen en las primeras posiciones no son relevantes y se interponen a otros que son más correctos. Según el popular buscador de internet, Google, existen prácticas “ilegítimas” de algunos sitios web para aparecer en las primeras posiciones y atraer así al internauta.

Entre esas prácticas se encuentran el intercambio falso de enlaces entre las webs o crear falsas referencias en blogs y foros, al igual que añadir textos ocultos. Son técnicas orientadas a confundir al motor de búsqueda del explorador en cuestión para aparecer en primeras posiciones. “Cualquiera de esas prácticas está prohibida por Google y puede ser contraproducente, porque se puede castigar a la web que la practica con peores resultados e incluso se llegan a eliminar”, argumenta Bernardo Hernández, director de Marketing de Google España y Portugal.

Para atajar estas maniobras, Google ofrece herramientas para gestionar de manera eficaz los sitios web que puedan aparecer en su buscador, como por ejemplo los 200 criterios que utiliza en su motor interno. Además, está trabajando en su sistema con el fin de integrar diferentes categorías de búsqueda que determinen las preferencias del usuario. La pretensión que la empresa tiene a largo plazo es adelantarse en los sistemas de reconocimiento del lenguaje para acceder de manera inteligente a los resultados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir