Digital

Google Assistant se actualiza para hacerse más visual

Google Assistant estrena un nuevo "look" que otorga más relevancia al contenido visual

Google Assistant se ha pertrechado de un nuevo diseño más visual y más enfocado al tacto con botones, sliders e imágenes de mayor tamaño.

google assistantNada es inmutable en la nueva era digital, Google es perfectamente consciente de ello y por ha decidido que la versión móvil de Google Assistant pase por chapa y pintura para pertrecharse de un nuevo diseño más visual.

Antes del rediseño, cuyas novedades la compañía de Mountain View llevaba mostrando a un grupo limitado de usuarios desde hace ya varias semanas, el asistente de Google ponía el acento sobre todo y ante todo en las interacciones mediante la voz. A partir de ahora Google Assistant dará más relevancia a las imágenes, que disfrutarán de mayor protagonismo a la hora de mostrar resultados.

Consciente además de que el internauta utiliza mucho las manos para interactuar con la aplicación, el nuevo Google Assistant está provisto de cartas más grandes y con contenido más relevante.

De esta forma, Google Assistant pretende amalgamar voz y tacto mediante botones, sliders e imágenes de mayor tamaño.

Google Assistant

Similar en cuanto a “look & feef” a Google Now, la nueva versión para móviles de Google Assistant estrena una nueva interfaz en la que la barra inferior incorpora Google Lens a la izquierda y el buscador a la derecha. En el centro continúa emplazado como hasta ahora el micrófono.

Aprovechando que el asistente estrenaba nuevo “look”, el gigante de internet ha terminado de integrar Google Assistant en Material Design 2, el nuevo lenguaje de diseño de la empresa capitaneada por Sundar Pichai.

La nueva versión móvil del asistente de Google pone también unas cuantas novedades en manos de los desarrolladores a fin de hacer más sencilla la creación de experiencias en el asistente.

Los desarrolladores tendrán acceso a varios componentes visuales que podrán incorporar a sus experiencias, que podrán además ser monetizadas. De ahora en adelante la venta de bienes digitales (una suscripción, por ejemplo) será posible dentro de Google Assistant.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir