Digital

Google se prepara para reinar en IFA 2018

Google Assistant, la gran protagonista de IFA 2018

Google libra, a partir de este viernes, una nueva batalla por el liderazgo de los asistentes de voz durante la celebración de IFA 2018 en Berlín.

Con el comienzo de la nueva temporada marketera, la industria se prepara para conocer todas las novedades que los fabricantes tecnológicos lanzarán al mercado.

Uno de los primeros grandes eventos en celebrarse es IFA 2018 que, este viernes, da el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que Google se postula como favorita gracias a su asistente de voz.

Si el pasado año era Alexa la que acaparaba todos los flashes, en esta ocasión Google Assistant será la que reciba todas las atenciones de los asistentes.

Hace ya 6 años que el asistente de la tecnológica echó a andar y a lo largo de todo este tiempo se ha convertido en el líder indiscutible de los asistentes, no tanto por su popularidad como por su potencial.

Este 2018 se presenta como el año de la verdadera expansión del sistema a más dispositivos que los smartphones, un movimiento con el que puede adelantar por la derecha a su principal rival, Alexa.

Los de Mountain View ya ofrecían un aperitivo de las posibilidades del asistente con una espectacular puesta en escena en CES 2018, celebrado en Las Vegas. Si por entonces Google Assistant estaba presente en 1.500 dispositivos en mayo ya había alcanzado los 5.000.

Sin embargo, el margen de crecimiento es mucho mayor y Google se encuentra en la mejor posición para superar los 12.000 dispositivos que ya disponen de Alexa. La ventaja del imperio de las búsquedas reside en su capacidad para integrar a los usuarios en un nuevo y completo ecosistema basado en la conversación bidireccional y el intercambio de datos.

Cuanto más sabe Google del consumidor, más útil se vuelve el sistema y, teniendo en cuenta el masivo uso de servicios como Gmail, Maps, YouTube o Chrome, la tecnológica parte con ventaja.

Su capacidad y potencial, dada la enorme cantidad de información que recaba de los usuarios y las bajas barreras de entrada en términos de privacidad aumentan el atractivo de Google Assistant para los fabricantes.

El pasado año, el asistente de Google se aseguró la entrada en los iPhone, mientras otras como Samsung, han optado por hacer convivir dos asistentes, en este caso con Bixby, el desarrollado por la compañía. HTC, por su parte, ha preferido que sea Alexa la que comparta espacio con Google Assistant, preinstalando ambos sistemas en sus dispositivos.

Google pretende poner en IFA 2018 la que será la primera piedra del futuro inteligente en un movimiento con el que puede dejar atrás a la tecnología de Amazon y demostrando que su ubicuidad es su mayor ventaja competitiva.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir