Digital

Google Assistant descubre una nueva profesión: la de intérprete

Google Assistant quiere mandar a la cola del paro a los intérpretes

Google presentaba ayer en la feria CES de Las Vegas una nueva funcionalidad de Gooogle Assistant, que a partir de ahora podrá ejercer de intérprete.

Google AssistantGoogle se ha propuesto dotar de nuevos superpoderes a su ubicuo (y crecientemente todopoderoso) asistente de voz Google Assistant. De ahora en adelante Google Assistant ejercerá también de intérprete, lo cual lo convertirá en una herramienta sumamente útil para hacer check-in en los hoteles, por ejemplo.

A través de Google Home Hub el asistente de voz de la compañía de Mountain View podrá prestar al usuario servicios de traducción e interpretación en más de dos docenas de idiomas.

Google Assistant escucha cada una de las frases que llegan a sus oídos electrónicos y las repite a continuación en otra lengua (aquella que ha sido seleccionada previamente para hacer la traducción simultánea).

Esta nueva funcionalidad, que ha sido presentada en el marco de la feria CES, está siendo probada actualmente en el Hotel Caesars Palace de Las Vegas, entre otros establecimientos hoteleros. Junto al español, en la larguísima retahíla de idiomas que domina por ahora Google Assistant figuran el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el sueco, el ruso, el coreano y el japonés.

En CES 2019 el gigante de internet presentaba ayer en sociedad Google Assistant Connect, que pondrá las cosas más fáciles a los fabricantes a la hora de integrar su asistente de voz en sus dispositivos. También Alexa, el rival de Google Assistant “made by Amazon”, dispone de un módulo similar.

Los de Mountain View levantaban ayer en Las Vegas el telón de un despertador de la firma Lenovo con Google Assistant en sus entrañas.

Equipado con una pantalla de 4 pulgadas y con un precio de salida de 79,99 dólares, el nuevo dispositivo de Lenovo y Google permite al usuario configurar por voz la alarma, controlar las luces, la calefacción, el televisor y más de 10.000 dispositivos domóticos compatibles tanto con Google Assistant y Google Home.

El usuario podrá además programar el nuevo despertador de Lenovo y Google para que, a la media hora de comenzar a sonar, comience a subir progresivamente las luces de la habitación (simulando de alguna manera el amanecer).

Por otra parte, Google aprovechaba ayer la primera jornada de CES para anunciar que su asistente de voz estará por fin disponible en los altavoces de Sonos (que ya son pareja de hecho de Alexa desde hace algún tiempo).

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir