Digital

GOOGLE ATRIBUYE A LA PUBLICIDAD EL CRECIMIENTO DE SUS GANANCIAS

En el tercer trimestre de este año Google ha aumentado un 70% sus ingresos publicitarios. Su director financiero, George Reyes, dijo que el "lánguido" crecimiento de tráfico fue compensado por el continuado aumento de la publicidad online.

Sergey Brin, cofundador del gigantesco motor de búsquedas, expresó su entusiasmo por las perspectivas que abre el vídeo, y explicó que la compañía proyecta incorporarlo cada vez más a la experiencia de la búsqueda.

Google señaló que eñl 60% de su ingreso publicitario proviene de sus propios sitios y el 39% de miembros de la cadena AdSense network y otros editores de contenido online que muestran avisos de Google. La compañía sigue fortaleciendo su posición dominante en las búsquedas. El tráfico en los sitios de su red creció un 22% en el tercer trimestre comparado con el año pasado, según Nielsen/NetRatings. Eso quiere decir un aumento mensual de 80,3 millones a 98,4 millones (promedio) de visitas únicas. En el mes de septiembre Google Search se adjudicó la mitad de todas las búsquedas realizadas por el público, Yahoo tuvo el 23% y Microsoft MSN, el 9,2%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir