Digital

Google aumenta su compromiso por las renovables: adquiere 842 megavatios

google energías renovables Google acaba de anunciar que ha comprado 842 megavatios (MW) para suministrar los diferentes centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo.

Con este movimiento el gigante se aproxima al compromiso de triplicar sus adquisiciones de energía renovable para 2025. Además, la operación se convierte en la adquisición más grande de energías renovables hecha por una compañía que no sea proveedora de servicios de energía (electricidad, gas o agua).

Tras la compra, en total Google acumula 2 gigavatios de energía renovable en tres países, lo que equivale a la retirada de cerca de un millón de vehículos de las carreteras.

Los 842 megavatios provienen de diferentes mercados, como Estados Unidos hasta Chile y Suecia:

google energías renovables

La compañía también ha invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable en diferentes ciudades, como en Alemania, Kenia o Estados Unidos. “Nuestro objetivo es ayudar a impulsar el desarrollo de energía renovable tanto desde nuestra posición de clientes como en nuestra capacidad como inversores, reduciendo los costes para todas las personas”, explica Urs Hölzle, vicepresidente primero en infraestructura técnica de Google, en el blog de la compañía.

Este movimiento se produce en un momento en el que la preocupación por el cambio climático es más fuerte que nunca y está más sensible, ya que precisamente esta semana se celebra en París la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir