Digital

Google avanza a pasos agigantados hacia "el internet de las cosas"

el-internet-de-las-cosas3Mucho se habló en diciembre sobre las ambiciones de Google de tener un espacio en lo que se ha denominado "el internet de las cosas" al comprar siete compañías especializadas en el desarrollo de robots. Ahora, la empresa ha dado un paso al frente y ha adquirido tres empresas más que harán posible sus aspiraciones. Boston Dynamics, Nest y DeepMind son las últimas compañías en añadirse al universo Google y con las que el gigante de los buscadores aspira a desarrollar una red de máquinas robots y objetos que mejoren el día a día de los consumidores.

De hecho, según el portal TechCrunch , el nuevo negocio al que quiere apuntarse Google va más allá de las búsquedas en la web y la publicidad online, pero "debe fijarse en General Electric para la parte de las cosas y en IBM para la parte software".

Todo apunta a que las nuevas adquisiciones de Google no serán en balde y los expertos ya apuntan a que la empresa está trabajando en algo que vaya más allá de sus servicios tradicionales. De momento, Google ha desembolsado más de cuatro mil millones de dólares en la compra de siete compañías de robots. Su apuesta de futuro pasa por que un algún día nuestros coches, neveras, teléfonos móviles y aparatos del hogar se comuniquen unos con otros, generando información. Y, sin duda, todos estos datos de nuestro día a día serán una gran oportunidad para hacer publicidad.

No obstante, Google no es el único a la caza del  internet de las cosas. IBM ha invertido mil millones de dólares en su proyecto Al-driven Watson, con el que esperan obtener unos ingresos de 10.000 millones de dólares en los próximos años. Facebook tampoco se queda atrás y ha puesto en marcha un equipo encargado de entender las emociones de los usuarios. General Electrics e IBM también están en la carrera. Parece que "el internet de la vida real" está más cerca de los que pensamos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir