Digital

Google avanza un paso más hacia la web inteligente haciéndose con la startup Jetpac

jetpacLas grandes empresas digitales y tecnológicas están apostando por una estrategia común: seguir la senda de las adquisiciones. Mediante la compra de startups, talento u otras compañías pretenden mantenerse fuertes, creativas e innovadoras.

El gigante digital Google no iba a ser menos y su última compra demuestra que la política de adquisiciones sigue adelante. Tras la compra de Nest y otras empresas más modestas, Google se ha hecho con Jetpac, una startup creadora de un software que analiza las imágenes que los usuarios cuelgan en internet y elabora guías urbanas a partir de la información que extrae de ellas.

La app Jetpac utiliza un sistema de inteligencia artificial a través de fotos en redes sociales para crear guías de ciudades. Así, las habituales imágenes de comida, edificios, personas o elementos decorativos que circulan por Instagram o Facebook nutren de contenido útil las guías digitales de Jetpac sobre los hábitos, curiosidades y posibilidades de ocio que ofrece cada ciudad.

Las condiciones del trato no han sido reveladas, pero a través de un breve mensaje en el web de la startup con sede en San Francisco hemos descubierto que su app dejará de estar disponible: “”Nos unimos a Google. Esperamos trabajar en proyectos de lo más emocionantes con nuestros colegas de Google”.

Esta comprar puede ayudar al gigante de internet a acercarse más hacia el futuro: la llamada web semántica, es decir un universo digital en el que se interpretan los datos que por él circulan ofreciendo informaciones, contenidos y resultados más relevantes e inteligentes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir