líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google ayuda a encontrar a las víctimas del terremoto de Afganistán y Pakistán

google Un terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido las regiones de Pakistán y Afganistán dejando según las cifras provisionales que manejan los organismos y equipos de salvamento 179 fallecidos y más de un millar de heridos.

El epicentro del seísmo se ha localizado en la región afgana de Jarm a 254 kilómetros de Kabul y se produce tan sólo nueve meses después del terremoto que sacudió Nepal dejando más de 9.000 muertos.

Una catástrofe que ha sumido a ambos países en el caos y la desesperación de los supervivientes que tratan de encontrar a sus familiares desaparecidos con la esperanza de que hayan corrido la mejor de las suertes.

Ante esta tragedia las nuevas tecnologías se posicionan una vez más como vitales. Así lo ha demostrado Google que ha “modificado” su buscador para que los afectados cuenten con una opción lo más «fiable» posible a la hora de buscar a sus seres queridos según publican desde Mashable.

imagen2

 

Google permite a los usuarios buscar a sus familiares o amigos utilizando el nombre de los mismos a través de dos iniciativas. La primera es la de indicar que se está buscando a una determinada persona para obtener la información que haya sobre la misma mientras que la segunda ofrece la posibilidad de dar información sobre alguien del que se tiene constancia de cuál es su situación tras el terremoto.

Un movimiento que tiene por objetivo construir una base de datos de carácter público con la vista puesta en facilitar las acciones de búsqueda. Eso sí, aunque la oferta de Google se ha realizado con la mejor de las intenciones el gigante de las búsquedas ha dejado claro que no se hará responsable de la verificación de toda la información que se vierta en la mencionada base de datos por lo que puede que alguna de las informaciones que allí se encuentren no sean del todo fiables.

 

Re-imaginar o integrar, las dos vías del futuro del marketing móvil #PureMobile2015AnteriorSigueinte300 asistentes y 46.000.000 de impactos marcan el éxito de "Enamorando al Consumidor"

Noticias recomendadas