líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google Blogger imita a Twitter y se sube también al carro de la censura local

Cuando Twitter anunciaba la semana pasada su decisión de imponer la censura en los tweets para ajustarse a la legislación de cada uno de los países en que está presente su plataforma, se desencadenaba una ola de indignación entre muchos de sus usuarios. Esa misma ola de indignación podría contagiarse ahora a Google Blogger, un servicio para el que la compañía de Mountain View tiene planes muy similares a los de Twitter, según informa Techdows.com.

Google Blogger es un servicio gratuito que permite al usuario la creación de blogs bajo el dominio blogspot.com o bajo un bajo un dominio personalizado.

A lo largo de las próximas semanas, Google comenzará a redirigir los blogs de los usuarios a URLs locales para que el contenido de los mismos se ajuste a la legislación nacional de cada país. Si el contenido no acata las leyes locales de un país, Google Blogger se reservará el derecho de censurarlo. Sin embargo, ese mismo contenido podrá ser leído libremente desde cualquier otro país que sí cumpla con la legislación nacional vigente.

De todas formas, los blogueros tendrán la oportunidad de esquivar la censura de Google Blogger con un sencillo truco: añadiendo las siglas NCR (No Country Redirect) a la URL de sus blogs (blogspot.com/ncr). Con esta extensión, el blog no será redirigido a URLs locales y accederá siempre a la versión que se puede leer desde Estados Unidos.

 

David Lynch vuelve a la carga con un spot de café un tanto siniestroAnteriorSigueinteSe confirma: el "terremoto" Facebook quiere hacer temblar los cimientos de la bolsa

Noticias recomendadas