Digital

Google bloquea por unas horas el canal de Lady Gaga en YouTube

Google bloquea por unas horas el canal de Lady Gaga en YouTubeEl canal oficial de Lady Gaga en YouTube ha sido bloqueado esta mañana por Google durante unas horas. ¿El motivo? La compañía francesa Air Productions ha presentado una queja por violación de derechos de autor contra el portal de la cantante en YouTube y Google se ha visto en la obligación de clausurarlo.

Air Productions es una empresa encargada de la producción del programa de la televisión gala Tarata, en el que Lady Gala intervino recientemente. Al parecer la nueva princesa del pop subió a su canal en YouTube imágenes de este programa sin el consentimiento de la productora. Sin embargo, Air Productions asegura ahora que todo fue un malentendido y que en ningún momento fue su intención bloquear el canal de la cantante en YouTube. Ello explica que el acceso al canal haya sido restablecido tan rápidamente.

Lady Gaga cuenta en su canal oficial en YouTube con casi 500.000 suscriptores. Esta cuenta no había incurrido nunca en problemas relacionados con derechos de autor, pero el reglamento de la filial de Google es muy estricto en cuestiones de copyright, y bloquea inmediatamente los canales sospechosos de cometer infracciones. No en vano, la semana pasada no dudó en clausurar el canal de Greenpeace en YouTube por publicar un spot en el que utilizaba imágenes y música de la saga cinematográfica Star Wars. Lucasfilm había interpuesto previamente una denuncia contra la organización ecologista.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir