Digital

Google busca la herramienta para olvidar pero por ahora su memoria es demasiado fuerte

ley_derechoTras la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que protege el ‘derecho al olvido‘, Google se puso manos a la obra. De hecho, hace unos días aseguró que a lo largo del mes los usuarios del buscador podrían utilizar una nueva herramienta para denunciar ciertos enlaces. Las intenciones parecen buenas, pero los especialistas aseguran que no es tan fácil como parece.

Según los ingenieros de telecomunicación Rubén Cuevas, profesor del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid; Noelia Miranda, directora técnica del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y Miguel Pérez Subias, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Google tendrá que trabajar muy duro para conseguir garantizar ese ‘derecho al olvido’.

Además, según Cuevas, las dificultades técnicas a las que se expone Google se han disparado tras la sentencia. Ahora Google no solo tendrá que borrar los enlaces sino que tendrá que comprobar una por una las solicitudes que reciba. Aunque las máquinas puedan interpretar el lenguaje escrito, aun no existe tecnología fiable que permita comprobar las imágenes y los vídeos.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir