Digital

Google busca más allá de YouTube para vender espacios de publicidad en vídeo

google companyGoogle ha creado una nueva forma de comprar espacios publicitarios con la que automatiza las ventas de anuncios por vídeo, en un intento de ampliar su negocio más allá de YouTube.

La compañía ya ayuda a algunos editores a gestionar las ventas de sus anuncios en vídeo, gracias al programa Partner Select, que busca el mercado de vídeos más adecuado para cada anunciante.

Partner Select no es gratis ni está abierto a todos los editores de vídeo. Google solo está invitando a algunos de ellos y, aunque no ha querido desvelar quiénes son, asegura que se han centrado en la producción de vídeos de alta calidad o Premium.

Google, que ya domina las búsquedas, quiere ahora tener una posición similar en este mercado. A través de YouTube, consiguió el 20,5% de los 3.000 millones de euros que produjo el sector de vídeo publicitario en Estados Unidos en 2013. Google todavía tiene sin explotar su servicio de vídeo, pero para conseguir una mayor participación en el mercado está buscando más allá de plataformas como YouTube y por eso ha creado Partner Select.

Pero Google todavía está lejos de acaparar todo el mercado publicitario en vídeo. Por ejemplo, los vídeos de abril mostrados en Google supusieron el 35% del total de Estados Unidos, menos de lo que AOL consiguió (38%) y también por detrás de BrightRoll (53,8%), LiveRail (42%) y Specific Media (42,9%).

Con Partner Select, los editores pueden elegir los emplazamientos que venden, aunque las ventas las hacen los ordenadores de Google. El anunciante le dice a los ordenadores a qué audiencia se quiere dirigir, indicando el número de anuncios y el precio, y ellos encuentran la mejor opción para emitir los anuncios. Los ingresos que Google recibe del proceso no han sido revelados.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir