Digital

Google cambia sus anuncios y hace aún más "reyes" a los resultados de la página uno

googleA finales del pasado mes de febrero Google decidía cortar por lo sano con los anuncios emplazados en el lateral derecho, haciendo de esta manera un guiño a los omnipresentes dispositivos móviles, donde este tipo de publicidad era ya (por su formato) totalmente "invisible" desde hace algún tipo en los smartphones y en las tabletas

Desde que el gigante de internet decidiera dar una vuelta de tuerca a la publicidad en su buscador, el usuario ve un máximo de 4 anuncios en la parte superior y un máximo de 3 anuncios en la parte inferior de las páginas de resultados de Google.

Cuando la compañía de Mountain View anunció el cambio, algunos expertos dieron por sentado que la reducción de la presencia de la publicidad en las páginas de resultados de Google se traduciría en un notable aumento de los precios de los anuncios en AdWords.

Sin embargo, y si hacemos caso de un reciente estudio de las empresas especializadas en performance marketing Intelli Ad y Ad Agents, el precio medio de los anuncios de Google en los dispositivos desktop se ha encarecido sólo mínimamente desde finales de febrero.

El coste por clic de la publicidad en el motor de búsqueda de Google se ha incrementado en apenas un 2%. En los anuncios emplazados en el Top 3 el aumento del coste por clic ha sido aún menor, de sólo el 1%.

Donde sí se ha dejado notar la merma de los anuncios en Google ha sido en los clics en la primera página de resultados de búsqueda, que han aumentado ostensiblemente su poderío en el transcurso de las últimas semanas. Antes del cambio introducido por Google en febrero, los anuncios emplazados en la primera página de resultados engullían el 71% de los clics. Tras el cambio se comen el 86% del pastel.

Sorprende, por otra parte, lo excepcionalmente bien que están funcionando los anuncios ubicados en la parte inferior de la página, que devoran más del 19% de los clics en los dispositivos desktop, el triple que la extinta publicidad emplazada en lateral derecho de la página.

“Para los anunciantes el cambio introducido por Google significa básicamente dos cosas. En primer lugar, que quienes deseen tráfico deberán anunciarse necesariamente en la primera página. No en vano, más de la mitad del tráfico recae en los anuncios emplazados en la primera posición de la página. Y en segundo lugar, que quienes prefieran emplazar sus anuncios de la segunda página de resultados en adelante disfrutarán de menos tráfico, pero podrán conseguirlo también a un precio más económico”, explica Frank Rauchfuss, CEO de Intelli Ad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir