Digital

Google cambia el nombre de una plaza de Berlín por el de 'Adolf Hitler'

platzGoogle es el rey del universo digital, y a pesar de que parece que todo lo que toca se convierte en oro, también existen casos en los que la empresa digital comete errores ante los que debe disculparse.

El servicio de mapas de Google se ha disculpado por una errata en su mapa de Berlín: durante varios días cambió en su callejero el nombre de la plaza Theodor-Heuss de Berlín por el de su antiguo nombre, “Adolf Hitler”.

El jueves fue denunciado por un usuario e inmediatamente Google subsanó el problema. El desliz ha desatado una gran tormenta de críticas en las redes y los medios contra el gigante tecnológico, ante lo que Google se ha disculpado declarando que el nombre es “falso e inapropiado”, y ha señalado que corrigió el error en cuanto fue consciente de él.

La plaza de la polémica portó el nombre de Adolf Hitler entre 1933 y 1947, pero tras la Segunda Guerra Mundial volvió a lucir su nombre histórico Reichskanzlerplatz, hasta que en 1963 recibió el nombre actual, Theodor Heuss.

Parece que hasta el buscador “que todo lo sabe” se equivoca de vez en cuando, pero también hay que otorgarle el mérito de haberse disculpado y haber subsanado el problema de manera rápida y eficaz.

hitler

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir