Digital

Google cambia la forma de buscar canciones y a la industria musical se le hace la boca agua

google

La omnipotente Google comprende el potencial de la música en internet y ha firmado un acuerdo con la compañía LyricFind para mostrar las letras de canciones en los resultados de búsqueda, según recogía recientemente Business Insider.

El pasado lunes se hizo pública la alianza entre las dos tecnológicas, que concluyó en el desarrollo de la nueva función ese mismo día. Cuando los usuarios busquen ahora una canción determinada en Google, podrán ver una gran porción de las estrofas que la componen.

Este audaz movimiento hacia la industria de la música generará probablemente un incremento notable en los ingresos de compositores y productores, según declaraciones de Darryl Ballantyne, CEO y cofundador de LyricFind.

Según el ejecutivo de LyricFind, esperan que “como resultado se generen millones de dólares para productores y compositores. Está todo basado en el uso. Los derechos se pagan en función del número de veces que se visionan las letras. Cuanto más se vean, más cantidad recibirán los productores.”

La compañía proveedora de las letras de canciones LyricFind, fundada en 2004, posee a día de hoy las licencias de más de 4.000 productores musicales y opera en más de cien países en todo el mundo.

Gracias al acuerdo entre las dos firmas, se mostrará en primera posición del motor de búsqueda la letra de la canción, con un enlace que lleve al usuario al texto completo y la opción de compra en Google Play. Será, además, una forma de impulsar las compras de canciones en la tienda de Google, algo que no será del agrado de su principal rival, iTunes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir