Digital

Google cambia las reglas para los anunciantes de Adwords

Google cambia las reglas para los anunciantes de AdwordsEl buscador Google actualizó su política para los anunciantes que elijan su plataforma AdWords estableciendo que cualquier empresa que se anuncie en Europa podrá pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave.

Este cambio se hará efectivo a partir del 14 de septiembre e implica, por ejemplo que si un usuario busca el nombre de un fabricante de coches, también tendrá a acceso a los enlaces patrocinados de empresas que ofrecen repuestos de esa marca u otros servicios patrocinados.

Esta modificación se produce tras una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ya que durante el último año hubo bastantes casos de marcas que denunciaron la venta de enlaces relacionados a su nombre a terceros.

En Francia estalló el caso más sonado, que involucró a la marca de lujo Luis Vuitton, que acusó al buscador de vender enlaces patrocinados a falsificadores y a la competencia, aunque finalmente los tribunales dieron la razón a Google.

En otros mercados como Estados Unidos y Canadá esta política de marcas registradas se aplica desde 2004 y en el Reino Unido e Irlanda está vigente desde 2008, aunque el buscador permite a los anunciantes reclamar en caso de que crean que los enlaces no son pertinentes o confunden al usuario.

“El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado nuestro derecho a permitir a los anunciantes pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros”, ha declarado Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía.

“Este cambio nos permite armonizar nuestras políticas en todo el mundo. Además, los usuarios verán incrementado el grado de pertinencia de los anuncios que se muestran en las búsquedas en Google“, dijo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir