Digital

Google cancela su foro sobre diversidad por "razones de seguridad"

Google cancela su foro sobre diversidad por "razones de seguridad"La polémica de la semana lleva el nombre de Google. El revuelo que se ha generado a raíz de una carta denominada antidiversidad, escrita por un ingeniero de la compañía en la que se alegaban razones biológicas como argumentos ante la brecha de género en el sector tecnológico y que se ha saldado con el despido del empleado, ha sido notable.

Aunque la tecnológica salió al paso del manifiesto a través de su CEO, Sundar Pichai, quien se mostró en contra de lo expuesto por el ex trabajador, no pareció ser suficiente y había convocado una reunión con todos sus empleados.

Sin embargo, hemos podido saber que la compañía ha decidido cancelar la cita. Ha sido el propio Pichai el encargado de explicar los motivos en un email a su equipo alegando que la no celebración de la reunión se debe a cuestiones de seguridad.

Y es que, según explica Pichai, algunos trabajadores “están preocupados por su seguridad y por el hecho de que sus nombres puedan ser dados a conocer públicamente”.

La preocupación de los empleados viene motivada por la filtración de algunos nombres en varios foros de internet tras una votación en la que se decidían las preguntas que deseaban hacerle a Pichai.

Pero el CEO también ha asegurado estar trabajando en una manera de “crear mejores condiciones para el debate” prometiendo “varios foros en los que la gente pueda sentirse cómoda para hablar libremente”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir